2012 traerá varias novedades en el mundo de la tecnología. En el segmento de los teléfonos móviles, una de las noticias más destacadas es que durante el próximo año llegarán los primeros smartphones con chips Intel. A continuación te cuento todos los detalles sobre estos terminales.
Los procesadores Intel son de los más famosos en el mercado informático. Presentes en ordenadores de escritorio, portátiles, netbooks y tablets, estos componentes quieren ahora llegar a los teléfonos móviles. Es por eso que se ha diseñado el chiop Atom Mefield pensado para funcionar en dispositivos que utilicen Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo.
Se trata de un chip con tecnología de 32 nanómetros (se prevé que en 2013 llegue a los 22) que integra todo en un solo chip, al igual que lo hacen los procesadores ARM. Como siempre que se trata de un chip Intel está garantizada la potencia y la gran novedad es que eso no conllevará a un gasto excesivo de energía en la batería del dispositivo: se ha optimizado el consumo para extender la autonomía. Esto se debe a la gran compatibilidad que presenta el chip con la nueva versión de Android.
Otras novedades son las prestaciones multimedia que ofrecerá el procesador Medfield: será capaz de sacar fotografías en máxima resolución a una velocidad cercana a la del video. Además ofrecerá nuevas posibilidades para el desarrollo de realidad aumentada.
Así que durante el próximo año se vaticina una lucha entre los Windows Phone con procesadores ARM y los móviles Android con procesadores Intel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario